EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El saliente ministro de Justicia, Néstor Osuna y su sucesora Ángela María Buitrago.
El saliente ministro de Justicia, Néstor Osuna y su sucesora Ángela María Buitrago.
Foto
MinJusticia

Share:

"En un país que quiera cambios tiene que haber consensos en beneficio de la justicia"

La nueva Minjusticia tendrá el reto de sacar adelante los 12 borradores de la Reforma a la Justicia.

La designada Ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, habló de los retos y desafíos que enfrentará en su nuevo cargo, principalmente en temas como la impunidad, el sistema acusatorio y sacar adelante la Reforma a la Justicia. 

"Llego con la idea de trabajar en los tópicos que tienen que ver con la funcionalidad del sistema de justicia. Soy consciente de la realidad de muchos aspectos que tiene que ver con el sistema penitenciario, el manejo de drogas y el sistema mismo de justicia. Las expectativas para mí solo son una, poder aportar y servir para que funcionen algunas cosas, poder detectar cuales son los problemas fundamentales y mirar salidas que se han estado mirando hace más de un año en el sistema justicia y ponerlos a operar en la dimensión en que vienen o proponer otros", puntualizó la ministra en Blu Radio.

Te puede interesar: "Resolución mentirosa y falaz": Alcalde de Puerto sobre tarifa diferencial en Papiros

Buitrago enfatizó en la obligación de buscar soluciones que verdaderamente impacten en el sistema, generar acuerdos en pro del funcionamiento adecuado de la justicia en Colombia y confía en que el Congreso de la República entienda la importancia de estos cambios.

"Creo que el Congreso es consciente de que el país necesita una salida. En un país que quiera cambios tiene que haber consensos de todo el mundo en beneficio de la justicia", explicó.

Cabe resaltar que la nueva ministra además tendrá el reto de sacar adelante los 12 borradores de proyectos de ley que conforman la Reforma a la Justicia, ante un Congreso que no es dominado en mayorías por el Gobierno de Gustavo Petro.